Conoce Nintendo Switch

con nombre en clave «Nintendo NX» previo a su presentación oficial, es una consola híbrida,que se puede usar tanto como consola portátil como de sobremesa, actualmente en desarrollo por parte de la compañía Nintendo. Fue anunciada el 17 de marzo de 2015 durante una conferencia de prensa, y mostrada por primera vez el 20 de octubre de 2016.Su lanzamiento está previsto para marzo de 2017.

 

Historia

La consola fue anunciada por Satoru Iwata el 17 de marzo de 2015 en una conferencia de prensa para anunciar una colaboración entre Nintendo y DeNA. El 27 de abril de 2016, Nintendo anunció su intención de lanzarla en marzo de 2017 junto al videojuego The Legend of Zelda: Breath of the Wild para Wii U, teniendo un lanzamiento intergeneracional y simultáneo como ya ocurrió en 2006 con The Legend of Zelda: Twilight Princess, pero también se informó que la consola no sería mostrada en el E3 2016, siendo presentada más tarde en ese mismo año.Tiempo después se anunció que Just Dance 2017 también sería lanzado en esta consola, y Nintendo también informó que no sería mostrada en el Tokyo Game Show de septiembre de 2016. El 23 de julio de 2016, Sega anunció el lanzamiento de su nuevo juego Project Sonic 2017 para “Nintendo Switch” aun con nombre “NX” a finales de 2017. El 26 de julio de 2016 el medio Eurogamer filtró un posible boceto de la consola, constando esta únicamente de una pantalla con controles acoplables a los lados, capaz de ser conectada al televisor y con un soporte físico a base de cartuchos. Los primeros días de agosto de 2016 las compañías de videojuegos Ubisoft y Take Two anunciaron que apoyarán a la consola con videojuegos exclusivos. Además se confirmaría la patente de los mandos acoplables. . El 18 de agosto la aclamada empresa de videojuegos Square Enix valoraría la posibilidad de llevar el juego de Dragon Quest Builders al sistema, y además el mismo día empezaría otro rumor relacionado con la misma empresa debido a la popular creencia de que el videojuego Kingdom Hearts III se anunciaría para la consola. Al día siguiente se desmentiría este rumor. El 26 de agosto, el presidente de NintendoAmerica, Reggie Fils-Aime anunció que Nintendo no iba a cometer los fallos que cometió con Wii U, además de anunciar que tendrá un extenso catálogo.

El 20 de septiembre de 2016, el director ejecutivo de Pokémon Company, Tsunekazu Ishihara, mencionó que NX cambiaría el concepto de las consolas de sobremesas y las consolas portátiles. Esta declaración confirma la posibilidad de que sea una consola híbrida.

El 22 de septiembre de 2016, el director ejecutivo de Ubisoft Yves Guillemot declaró que “la nueva consola de Nintendo es una máquina fantástica. Es un nuevo modo de acercarse a los juegos, es muy Nintendo, que nos ofrece algo nuevo una vez más. Nos encanta NX“.

El 20 de octubre de 2016, mediante un video de algo más de tres minutos, la consola fue presentada bajo el nombre comercial de Nintendo Switch. El elemento más destacado es la naturaleza híbrida del nuevo hardware que puede usarse tanto como consola portátil, como consola de sobremesa. Para ello dispone de controles desmontables que reciben el nombre de Joy-Con.

Deja un comentario